domingo, 2 de marzo de 2014

Los almendros ya están en flor



    La semana pasada, mi amigo José, me mandó unas fotos de su bonita explotación de almendros ecológicos, esta finca la encontraremos localizada en el centro de la Región de Murcia. Él nos comentaba que tenia varias variedades como Ramillete, Largueta, Ramírez, Garriguez y Marcona.

   A continuación comenzaré a enseñaros las fotos, y a explicaros un poco las variedades, y algún dato curioso de ellas.

Aquí os muestro un almendro de la variedad Ramillete, son los primeros en florecer por su zona, tiene unos pétalos rosados y la cáscara de la almendra es dura.

En esta siguiente foto os muestro dos variedades de almendros, a la izquierda son la anteriormente nombrada Ramillete, y a la derecha son Largueta, tiene unos pétalos blancos, y la almendra es cáscara dura.

Dichas variedades suelen ponerse mezcladas en la misma parcela, ya que las dos son variedades autoestériles, y florecen simultáneas, y dicha convivencia mejora mucho la polinización del almendro


La siguiente fotografía que nos mando es un almendro de la variedad Ramírez, como dato curioso es que es una variedad autóctona de la zona. Es una variedad muy buena para la zona donde se sitúa nuestro amigo José, y suele ser la más tardía de recolectar, y la almendra también es de cáscara dura.

 Garrigues, almendro con pétalos de color blancos, la almendra es de cáscara dura, y es de fácil desprendimiento del  árbol.
















Las dos siguientes fotografías son de unos almendros de variedad Marcona, tiene los pétalos rosados son unos almendros de excelente calidad en su fruto y son los más cotizados, son los últimos en florecer de las variedades que posee nuestro amigo. Como dato curioso, dice que para él sería la variedad perfecta, si no fuera por el inconveniente de que se desprende fácilmente el fruto del árbol y da bajo rendimiento.

   Desde aquí nos despedimos por hoy, y le deseamos a nuestro amigo José, que tenga una excelente cosecha, ya que nos comentaba que estaban los almendros con toda la flor cuajada, y el terreno estaba completamente seco. 

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario